Principales usos y aplicaciones del metal desplegado

Una de las peculiaridades del metal desplegado y que le hace ser un material sumamente fuerte y resistente para aplicaciones al aire libre como pasillos, pasarelas o cercas; es su construcción en una sola pieza, sin costura ni soldadura alguna.
Compartir

Una de las peculiaridades del metal desplegado y que le hace ser un material sumamente fuerte y resistente para aplicaciones al aire libre como pasillos, pasarelas o cercas; es su construcción en una sola pieza, sin costura ni soldadura alguna.

Esto se logra mediante una cizalladura del material en una prensa, esto estira el metal dejando vacíos en forma de rombos o diamantes, esto permite el flujo de aire, luz, o fluidos. 

Se puede fabricar de cualquier metal sólido, incluso titanio y cobre.  En nuestro caso nuestras especialidades son el aluminio, acero al carbón y galvanizado. 

El metal desplegado es ampliamente utilizado como protector de maquinaria, rejas, cintas transportadoras.

Uno de los mejores y más comunes usos es en filtros, al ser un material altamente resistente incluso en productos abrasivos, sirve como un retenedor de impurezas, pongamos como ejemplo en líquidos como el aceite, es una especie de “prefiltro” que no permite que retiene gran parte de las partículas antes de llegar al elemento filtrante, esto ayuda a optimizar el ciclo de vida y efectividad de los mismos.

Mantener los sistemas HVAC funcionando a niveles óptimos requiere que los filtros se cambien a intervalos regulares. El metal desplegado o expandido es la elección de la industria para el respaldo de metal en filtros plisados. Desde su introducción, reemplazó la necesidad de alambre soldado, es rentable y proporciona un elemento de pliegue uniforme para brindar un rendimiento constante.

En LADESA manejamos diferentes tipos de metal desplegado entre ellos

  • Grating: se fabrica en espesor de hasta 5/16” su figura uniforme y resistencia le hace un producto ideal para pasillos y andenes y permite la carga uniforme en una superficie.  
  • Louver mesh: ideal para bardas perimetrales y protección, su figura geométrica, además de brindar seguridad por su poca visibilidad, le hace un producto difícil de escalar. 
  • Protecto reja: nuestro producto estrella. Ofrece seguridad por su gran resistencia y diseño. 
Protecto reja utilizado en proyecto de Torre Albia.

Además, contamos con metal desplegado en diferentes presentaciones, hoja, rollo, cielo falso, filtro red. 

Acude a nosotros con tu requerimiento y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para tu proyecto.

0 0 votes
Calificar
Suscribirse
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments