Se le conoce como lamina o metal perforado a aquella chapa metálica cuyo patrón de figuras se obtiene mediante una máquina especial, en este caso una punzadora, que es una máquina que trabaja muy similar a una prensa, con un dispositivo llamada punzón, corta, perfora o conforma láminas metálicas.
Esta máquina estampará diferentes figuras o patrones dependiendo del diseño requerido.
Varios tipos de metales y espesor pueden ser sometidos a este proceso, en el LADESA manejamos acero al cabrón, aluminio y lámina galvanizada en calibre 22 o .76 mm.
En cuanto a sus usos, son diversos, por los materiales y calibres en los que se fabrica, el metal perforado es resistente y estructuralmente muy fuerte, cualidades que le hacen ser un excelente aliado en construcciones al aire libre ya que soporta inclemencias del tiempo mejor que otro tipo de estructuras.
Los patrones o figuras de su diseño pueden ser decorativas, al ser un material más ligero, les hace excelentes para fachadas, letreros, rejillas, superficies temporales, biombos o protectores.
Entre los diferentes perforados que manejamos en LADESA encontramos:
Oblongo, son distribuciones iguales, distribuidas uniformemente, de forma rectangular con esquinas redondeadas. Entre sus usos más habituales son cribas, filtros o de uso arquitectónico.
Redondo, como se menciona son agujeros circulares pueden ser distribuidos de acuerdo a la distancia entre centros o al diámetro de la perforación. Es mayormente utilizada en industrias que requieren ventilación, controlar paso de sonido o luz, así como en maquinarias o componentes de ellas.
Decorativo, patrones realizados de acuerdo a diseños, principalmente utilizados en la industria arquitectónica, ambientes residenciales y comerciales.
Aleatorio, propuesto por el cliente, lo que genere su imaginación y cumpla con sus necesidades lo podemos hacer, usualmente utilizados en el ámbito decorativo así como la industria de alta especificación.
Skama, perforado decorativo de gran belleza e impacto, para fachadas y vistas residenciales principalmente.
Lockstep, diseño para escalones y pasillos, además de tener un patrón estético es antiderrapante.
Skymetal, diseños para cielos falsos y plafones, que además de ventilar crean la sensación de espacios más abiertos.
En LADESA estamos abiertos a escuchar tus necesidades, tenemos diferentes soluciones que se ajustas a tus necesidades. Contáctanos, estamos aquí, para ti.