PROTECTO-REJA CLÁSICO y su aplicación en la seguridad del Estadio BBVA

Nuestro producto Protecto-Reja Clásico, tiene forma de rombos lo que le hace más seguro.
Compartir

En LADESA nos enorgullecemos de la variedad de productos que manejamos y la versatilidad que ofrecen, sobre todo para el ámbito de la seguridad y protección, además nuestras soluciones conviven perfectamente con la belleza arquitectónica y la estética de los edificios, fachadas o estructuras, donde se usan.

Nos encanta hablar del metal desplegado y del porque le hace único e ideal para su función en mallas de seguridad y barandales: su fabricación en una sola pieza. Esto significa que no tiene costuras ni soldaduras sino aberturas de tamaño uniforme, en este caso rombos, figuras hexagonales o círculos.

Uso de protecto Reja en el Estadio BBVA.

Nuestro producto Protecto-Reja Clásico, tiene forma de rombos lo que le hace más seguro, al ser difícil de escalar además está hecho de acero al carbón y es sumamente resistente a cortes, nada mejor para una malla perimetral cuya función es la seguridad del inmueble.

Nos dio un gran gusto cuando fuimos invitados a colaborar en la construcción del estadio de Rayados de Monterrey, un proyecto muy importante. Llevó cerca de 3 años analizar el diseño, conceptualizarlo y definir los cambios en la estructura. Colaboramos en conjunto con VFO Arquitectos, revisando la manera de empatar su novedoso diseño con la excelente calidad de nuestros materiales.

El concepto de que tuviera una forma y “movimiento” tipo red de fútbol

Cuando llegó el momento de hablar de la malla perimetral, el concepto de que tuviera una forma y “movimiento” tipo red de fútbol, y principalmente que permitieran seguridad, ventilación y mantuvieran la estética. Inmediatamente buscamos el producto perfecto para lograrlo. Hicimos varias pruebas y propuestas, al final se concluyó que nada mejor que Protecto-Reja Clásico para esta área en particular.

Su forma geométrica es la ideal para lograr este efecto, fue necesario hace ciertas adecuaciones durante la construcción.

Descubrimos que no podía ser una malla continua como se pensó originalmente, así que se agregaron PTR hexagonales para sostener los cortes, cabe destacar que cada uno de los postes, cada bastón, cada estructura es de medida y altura distinta.

Al comienzo de este proyecto se entregaron rollos de 1 ton, pero conforme fue avanzando la construcción se optó por tener los rollos de 500 kg y de esta
forma se facilitaría su manejo e instalación y así se hizo.

Se entregaron rollos de metal desplegado negro galvanizado por inmersión en caliente, ya que al estar la reja expuesta a la intemperie, aire, agua, temperaturas extremas corre un riesgo de corrosión muy grande. Nada mejor que éste acabado para asegurarse una excelente durabilidad del buen estado del producto.

Siendo LADESA el único fabricante del producto en las medidas y especificaciones necesarias para el diseño, nos hizo ser el proveedor oficial del total de la construcción de la malla perimetral, nadie más en el mercado procesa el metal desplegado en el ancho de 5 pies.

Este proyecto representa un orgullo para LADESA, estamos muy contentos y satisfechos con el resultado obtenido de esta colaboración en el Estadio BBVA, una de las obras más emblemáticas en el país.

Conoce más sobre este proyecto.

5 1 vote
Calificar
Suscribirse
Notify of
1 Comentar
Inline Feedbacks
View all comments
alan aceves

Una gran obra arquitectónica, y se ven los materiales de una excelente calidad. Que se están viendo en tendencia cada vez más. Un gran trabajo, da orgullo neolonés.